Staff
Noticom.Mx.-La aprobación de la Ley de Fomento de la Sociedad Civil Organizada de Nuevo León en el Congreso del Estado, reconoce y legitima el trabajo del sector y es un avance en la construcción de espacios cívicos donde la ciudadanía se involucre y asuma los retos de la comunidad, asegura en un comunicado el Consejo Cívico de las Instituciones.
La iniciativa que fue avalada con 38 votos a favor por el Pleno del Congreso local este miércoles, es un proyecto que tuvo el respaldo de 117 agrupaciones ciudadanas.
La nueva Ley beneficia también a todos los actores del sector social que no son reconocidos en la actualidad, de tal forma que se cuenten con obligaciones claras, espacios dignos, competitivos y profesionales, para el desarrollo de iniciativas y líderes sociales, señala el documento.
Agrega que entre los principales logros se destaca el reconocimiento amplio a los actores del sector y su trabajo, tales como las organizaciones de la sociedad civil, las redes, colectivos y agrupaciones con derechos diferenciados.
También se crea el Consejo Ciudadano de Fomento que tendría como objetivo esencial llevar la voz de las organizaciones de la sociedad civil a la agenda pública.
“Quienes participamos en la transformación social de Nuevo León consideramos que la Ley de Fomento de la Sociedad Civil Organizada de Nuevo León establece grandes oportunidades de vinculación y colaboración que impactará de forma positiva en el bienestar integral de los habitantes del estado”, indicó el Consejo.