Staff.
Noticom.Mx.-Las autoridades de Nuevo León reiteraron que el regreso a clases está condicionado a que mejoren las condiciones del semáforo epidemiológico.
El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, acompañado de la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errizúris, aclaró que en ningún momento se ha dicho que no se regresaría a clases en forma presencial.
“Nuestra prioridad es regresar a clases presenciales el 30 de agosto de este año, siempre y cuando no exista un riesgo epidemiológico importante”, expresó De la O Cavazos.
“Si se nos saturan los hospitales públicos y privados todos, si tenemos un tsunami, una tercera ola y la situación es caótica y muy seria, no vamos a regresar a clases presenciales. Queremos hacerlo tanto la Secretaría de Educación, nuestro Gobernador y un servidor, pero siempre hay que cuidar la salud de todos los nuevoleoneses”.
La Secretaria de Educación informó que a la fecha solamente 37 colegios particulares han externado su solicitud de regresar a clases presenciales el 30 de agosto.