Staff
Noticom.Mx.-Con la clausura de tres negocios que no podrán abrir sus puertas en un mes, la Secretaría de Salud inició la aplicación de duras sanciones a establecimientos que no cumplan con las normas sanitarias.
Al encabezar operativos de revisión de protocolos en comercios de tres municipios del estado, el secretario de salud, Manuel de la O Cavazos aseveró que estas medidas tienen por objeto afrontar el incremento de casos de COVID-9 en la entidad y negó que tengan un afán recaudatorio.
“Fue un operativo muy productivo porque me pude dar cuenta que hay muchos negocios que cumplen muy bien, sin embargo hay muchos negocios que no están trabajando bien, están abusando de la autoridad, de lo que habíamos quedado, en eso no quedamos y fueron suspendidos”, indicó el Doctor de la O.
“Son los primeros establecimientos que tendrán mínimo un mes de suspensión La Félix, La Embajada y Nirvana, tres establecimientos con muchísima gente, habíamos acordado un 50 por ciento del aforo y hay muchísimas personas que no están respetando los protocolos sanitarios”.
Los establecimientos sancionados se ubican en el Metropolitan Center en San Pedro Garza García. También se revisaron negocios como restaurantes, bares, centros sociales, y cines, entre otros en Santa Catarina y en el Cercado, en el municipio de Santiago.