Staff.
Noticom.Mx.-Las autoridades de Guadalupe prohibieron el acceso a algunos parajes ante la llegada de lluvias que podrían ser torrenciales.
Se trata de los Río la Silla y Parques, Cerro de la Silla y Cascadas.
También se cuidará a las familias que habitan en zonas de riesgo y a los automovilistas que circulan por vías propensas a encharcamiento.
El plan preventivo contempla el cierre de parajes naturales, la limpieza de rejillas pluviales y la descacharrización en diferentes sectores.
Por lo pronto ya se intensificó la limpieza de la infraestructura pluvial, especialmente en las avenidas Eloy Cavazos y Pablo Livas, para aminorar riesgos a la ciudadanía.
Al conocer el pronóstico de lluvia, estimado entre 150 a 200 milímetros acumulados durante toda la semana, la alcaldesa Cristina Díaz definió con la Dirección de Protección Civil Municipal, Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana los operativos y acciones a implementar en los próximos días.
“Vamos a cerrar los accesos a los parques naturales, por ejemplo al teleférico del Cerro de la Silla, a las Cascadas, todas las rutas donde se practica el senderismo”, informó.