Noticom.Mx.-Las autoridades estatales dieron a conocer los detalles del protocolo para el regreso a clases presenciales en 25 municipios del estado.
En el primer paso para la normalización de actividades escolares en Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón advirtió que “la escuela que presente un problema será cerrada de inmediato”.
Agregó que se trata de que se tenga un regreso dosificado, voluntario y limpio a las aulas.
Agregó que se iniciarán las clases en 25 municipios, en donde no se han presentado casos nuevos de COVID-19 en los últimos días. Dijo que se dará libertad a los maestros para decidir si asisten o no a clases y que no se exigirá uniforme a los alumnos.
Rodríguez Calderón aseveró que se trata de implementar una estrategia similar a la que se aplicó para la reapertura de negocios y comercios, es decir en forma gradual y avanzar conforme se presente la situación.
“No es lo mismo en Mier y Noriega y Vallecillo que en Guadalupe o Monterrey”, indicó el mandatario.
Los maestros serán los primeros en llegar a las escuelas para checar las condiciones y establecer los protocolos iniciales. Los centros escolares iniciarían actividades con un 30 por ciento de su capacidad y bajo las normas conocidas como el uso de gel, la sana distancia y el cubrebocas.