Staff.
Noticom.Mx.-Una de las 17 personas localizadas en los operativos realizados en la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo fue encontrada sin vida, aclaró el gobierno del estado.
Mediante un comunicado emitido esta tarde, reconoció que de los referidos eventos, 17 ciudadanos han podido ser localizados, desgraciadamente uno de ellos sin vida en territorio de Nuevo León; los 16 restantes regresaron a sus domicilios de manera gradual sin la intervención de algún operativo de las autoridades.
Señaló que estas acciones se derivan de diversas reuniones interinstitucionales con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas del Estado Nuevo León y de Tamaulipas, así como las Comisiones Estatales de Búsqueda de Personas de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.
“Con base en información recabada a través de la mencionada Comisión, sobre personas que fueron privadas de su libertad en Nuevo Laredo Tamaulipas, en los últimos 20 meses se han señalado 41 reportes de desapariciones, un promedio de 1.4 personas por cada carpeta abierta” indicó el documento.