Staff.
Noticom.Mx.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos investiga el fallecimiento de dos personas originarias de San Luis Potosí, derivado de la actuación de elementos de Fuerza Civil.
La Presidenta Olga Susana Méndez Arellano, rechazó una falta de atención en la denuncia de los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2020 y aseveró que no ha hecho recomendaciones debido a que aún hay investigaciones que hacer.
Aseguró que ha dado seguimiento constante al caso y esperan concluir con una recomendación esta semana.
“Actualmente la integración del expediente se encuentra en su última etapa, esperamos que esta semana quede lista la recomendación y, así, poder agendar una reunión con los familiares de las víctimas”, dijo Méndez Arellano.
La Titular del organismo mencionó que desde su llegada a la institución han estado en comunicación directa con los abogados de las familias afectadas, y con la asociación Zihuame Mochilla, a través de la Segunda Visitaduría.
Añadió, además, que en semanas anteriores han sostenido reuniones con el Secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci Zuazua, y con la titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Cinthia Lucía Marín Montoya, para tratar los temas relacionados a las quejas que acumula la corporación.