Staff.
Noticom.Mx.-La incidencia de la parálisis cerebral en Nuevo León es más alta que la media mundial, casi 5 de cada 1000 personas en el estado tienen parálisis cerebral.
Así lo señala el estudio denominado “Incidencia de parálisis cerebral y condiciones neurológicas asociadas en niños de Nuevo León, México. Realizado por el Instituto Nuevo Amanecer A.B.P.
“Un hallazgo muy importante del estudio es que además de poder hacer el diagnóstico de la incidencia de parálisis cerebral también pudimos detectar a todos esos niños que están teniendo retrasos del desarrollo psicomotriz, de esta manera podrán ser diagnosticados de forma temprana y podremos ofrecerles el atención que necesitan con los protocolos correctos de referencia” señaló Fabiola Barrón.
Al presentar y explicar las conclusiones del estudio, la directora de Investigación del Instituto Nuevo Amanecer, agregó que en Nuevo León los mayores factores de riesgo son durante el nacimiento por lo que muchos de estos factores de riesgo pueden ser prevenible.
Señaló que es ahí donde el Instituto Nuevo Amanecer trabajará para que la situación mejore para las mujeres en edad reproductiva y sus bebés.
El Nuevo Amanecer tiene 42 años de atender a niños y jóvenes con parálisis cerebral y sus familias, años en los que se ha capacitado en metodologías de atención de distintos centros aliados alrededor del mundo.
Dichas metodologías se han ido adaptando a las necesidades de las familias mexicanas, específicamente de Nuevo León, para ayudar a mejorar su calidad de vida, impulsar la inclusión y lograr su máximo desarrollo potencial.