Staff.
Noticom.Mx.-Al visitar la presa Cerro Prieto, el candidato del PAN a la Gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal Bretón anunció que, llegando a la gubernatura, revisaría el convenio de trasvase de agua de la Presa el Cuchillo a Tamaulipas.
Indicó que esto es necesario al percatarse del bajo nivel del embalse de Cerro Prieto, en donde constató que solo tiene un cinco por ciento de almacenamiento y no tiene agua suficiente para cubrir la cortina.
En este marco, consideró que por eso es importante que se concluya a la brevedad la presa Libertad.
En una gira por Linares, Montemorelos y Allende, el aspirante señaló que con el fin de aprovechar el potencial de la región de Linares como Pueblo Mágico, aunado a los atractivos naturales de los alrededores, es vital el impulso al turismo en la región.
Son tres las acciones que se implementarán, una vez asumiendo la gubernatura: campañas de publicidad sobre los atractivos turísticos de la zona, la promoción de tours por carretera, desde Monterrey, de jueves a domingo, con estancia en hoteles de Linares, así como el establecimiento de una oficina de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado en Linares, con el fin de que brinde información y orientación al turismo que llegue de visita.