Staff.
Noticom.Mx.- Luego de iniciar la estrategia de reapertura desde el mes de enero, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey señaló que al finalizar este mes habrá actividades presenciales en el 90 por ciento de sus campus.
Adelantó que ya están listos para iniciar el período de Verano, en donde las y los estudiantes podrán seleccionar la modalidad que deseen en opciones como sesiones en campus, actividades en aulas y con nuevas herramientas para enriquecer la experiencia de aprendizaje.
Aclaró que el instituto se encuentra en constante análisis de la evolución de la pandemia por COVID-19 para guiar la toma adecuada de decisiones en beneficio de su comunidad.
Señaló que se han implementado estrictas medidas y protocolos sanitarios, como un sistema propio de monitoreo de casos a través de las aguas residuales, la aplicación de pruebas PCR, la reducción de aforos, el uso adecuado del cubrebocas y conservar distancia entre personas.
“Desde hace varios meses, nuestros campus están preparados para operar en formato presencial e híbrido; este avance es muy positivo y acelera nuestra vuelta a las actividades presenciales para los estudiantes que así lo deseen. Todos nuestros programas están sujetos a las condiciones de riesgo epidemiológico de cada entidad y apelamos al principio de la corresponsabilidad y el cuidado mutuo, siempre poniendo la salud de nuestra comunidad como prioridad”, señaló Víctor Gutiérrez, rector de Operaciones del Tec de Monterrey.