Staff.
Noticom.mx.-Una de las ventajas de la salida del pacto fiscal es que Nuevo León sería auto-suficiente en todos los aspectos inclusive en el de salud y se evitaría estar dependiendo de la federación para proteger a los ciudadanos del virus.
Así lo señaló el candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, al participar en un foro dirigido a representantes del sector Salud en el Deportivo Cumbres-
«Cuando ganemos, tenemos que lograr que el artículo 40 y 41 de la Constitución Federal, se lleven a la práctica. Ese artículo dice que Nuevo León es un estado libre y autónomo y está en él conducir su régimen interior en los temas y facultades que se les confirió, como es la salud”, expresó el abanderado de MC.
«¿Por qué voy a depender que el Presidente quiera o no importar vacunas?, ¿Por qué voy a depender de que el Insabi funcione o no?, ¿Por qué voy a depender de las dosis a veces tibias? Si Nuevo León tiene la capacidad de importar, y como en Texas en cualquier Walmart hay vacunas».