Con la construcción del estadio de Tigres, Samuel García daría el gran zarpazo que se ocupa para llegar a la gubernatura.
Dejó en claro que el Gobierno del Estado es un facilitador o gestor, por lo que el convenio para el nuevo estadio únicamente es entre la Universidad y Sinergia Deportiva. En tanto, el Estado haría una regeneración de la zona en los terrenos del ferrocarril.
«Sería pura gestión, es parques, área de dominio público y queremos buscar ya que saquemos los trenes y ya con la Federación, con ferrocarriles, Nuevo León no va a gastar. Es simplemente el liderazgo de un gobernador que va a articular que se cumpla un sueño de los Tigres».
En el marco de la reapertura de los estadios de fútbol, el emecista explicó que hay 3 opciones: la remodelación del estadio que ya existe, la construcción en el estacionamiento contiguo o un estadio multimodal en los terrenos del ferrocarril de Kansas City Southern, que sería adquirida por Canadian Pacific Railway.
Asimismo, se complementaría en materia de movilidad con el tren suburbano, García-Apodaca que usará las vías que pasan por el municipios de la zona metropolitana.
«Es un estadio que no solamente va a albergar a mis Tigres, que también se va a usar para conciertos masivos y para toda la gente que nos gusta el futbol americano hay una plática abierta que si logramos ese estadio, vamos a tener entre uno o tres juegos de NFL, inclusive de Grandes Ligas para que también el Presidente venga a ver sus Dodgers.
«En los primeros 100 días vamos a cumplirle un sueño a los universitarios, yo estoy estudiando mi tercer doctorado (en la UANL), y todos mis compañeros ansiamos ya el estadio de Tigres».