Cortesía INDE-NL.
Noticom.Mx.- Con un cierre espectacular los ciclistas de Nuevo León cumplieron con su clasificación camino a los Nacionales Conade 2021 al conseguir la mayoría de los exponentes su boleto en el Nacional de pista juvenil y elite que tuvo lugar en el Velódromo Radamés Treviño del CARE Niños Héroes.
Con una cosecha total de 28 medallas, Nuevo León afrontará con carro completo el ciclismo de la máxima justa deportiva del país que tendrá lugar en los meses de junio-julio.
Victoria Velasco nuevamente fue una de las máximas exponentes de la especialidad al mostrar su calidad competitiva al colgarse seis metales, cuatro de ellos de oro producto de su desempeño en la Persecución individual, carrera por puntos, scratch y madison, esta última haciendo pareja con Yareli Acevedo de la Universidad Autónoma de México; sumó también dos platas en el ómnium y persecución por equipos.
Sofía Arreola se hizo presente en el pódium al ganar junto con Romina Hinojosa la presea de plata en la final de la prueba de madison femenil elite que se corrió a 60 vueltas.
Mariela del Carmen Flores y Jaqueline Tamez se proclamaron campeonas nacionales al conquistar la prueba de madison femenil C, el bronce se lo adjudicaron también de NL, Daniela Lozano y Nicole Córdova; la plata fue para la pareja conformada por Valeria León de Guanajuato y Estrella Díaz de Jalisco.
En el ómnium femenil C, Mariela Flores, Jaqueline Tamez y Nicole Córdova hicieron el 1-2-3 para Nuevo León con sumatoria de 127, 125 y 107 puntos, respectivamente.
Los hermanos Mirafuentes, Eugenio y Emiliano hicieron el 2-3 en el ómnium varonil elite con 121 y 116 puntos; el sitio de honor correspondió al bajacaliforniano Ricardo Peña al acumular 133 unidades.
En la madison Eugenio y Emiliano se agenciaron la plata; el oro se lo acreditó la dupla integrada por Ignacio Sarabia y José Alfredo Aguirre, ambos representantes de Nuevo León, la medalla de bronce fue para Edibaldo Maldonado y Ramón Muñiz de Jalisco.
El regio Erick González ganó plata en el Keirin de la juvenil C, mientras que Roberto Serrano obtuvo bronce pero en el nivel elite.
Este certamen fue parte del proceso selectivo rumbo a eventos internacionales, así como al Campeonato Panamericano y Campeonato Mundial Juvenil de Pista, y para los Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali.