Cortesía INDE-NL.
Noticom.Mx.- Los bolichistas de Nuevo León en su papel de seleccionados nacionales; Andrea Pérez, Iliana Salinas y Roberto Pérez, consiguieron su respectivo pase a la primera edición de los Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021, tras su destacada actuación como seleccionados nacionales en el clasificatorio continental.
Logrando el segundo lugar individual, Andrea Pérez se impuso en el primer día de competencia del Selectivo Panamericano Jr disputado en Cali, Colombia, sede de los Panamericanos juveniles, en dobles, junto a la también nuevoleonesa Iliana Salinas, se hicieron de la cuarta posición con un total de 4405 puntos, amarrando ambas su lugar en la justa continental, los primeros siete lugares obtuvieron su clasificación a dicho evento.
“Me siento muy feliz y orgullosa de lo que logré hacer. Te da más motivación haber quedado en los primeros lugares pero hay que seguir entrenando duro. Vamos a representar a Nuevo León y a México de la mejor manera posible.” Dijo Andrea Pérez tras concluir su participación en el Selectivo Panamericano.
Por su parte, el nuevoleonés Roberto Pérez, hermano de Andrea, hizo lo propio complementado por su coequipero Sergio Barajas, al posicionarse en el quinto lugar en dobles con 4873 puntos, de esta manera ambos lograron asegurar su participación en Cali.
“Es una sensación muy satisfactoria porque fue un torneo muy demandante y con condiciones muy complicadas, pero feliz de poder lograr la clasificación a tan importante evento. Mis expectativas (para Cali) son altas ya que tendremos buen tiempo para poder prepararnos y tener un buen desempeño en los Juegos Panamericanos y dejar el nombre de México en lo más alto.” Expresó Roberto Pérez desde Cali al finalizar la competencia.
Los cuatro seleccionados nacionales de Boliche, así como la entrenadora Ana Laura Dávila Barrera, fueron apoyados por el INDE Nuevo León para la realización de este viaje a Cali, Colombia, que finalmente les dio el pase panamericano juvenil a los representantes tricolores.