Staff.
Noticom.Mx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado anunció la liberación del alcalde de Ciénega de Flores y otra persona al no comprobarse la participación en diversos delitos.
Señala que la Constitución local establece la posibilidad de proceder penalmente a las personas que ostenten el cargo de Presidente Municipal por la comisión de delitos cometidos durante el tiempo que dure su encargo.
Sin embargo dicho artículo refiere que, durante el transcurso del proceso penal, el servidor público podrá seguir desempeñando su encargo salvo que se le imponga una medida cautelar en los casos de delincuencia organizada, delitos relacionados con hechos de corrupción, así como delitos graves que determine Ley en Contra de la Seguridad de la Nación y de la Salud.
“En ese sentido, al advertirse que el ciudadano Pedro Alonso “N» actualmente se desempeña como titular del poder ejecutivo del Municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León y el delito por el cual se le investiga no se relaciona con ninguno de los supuestos delictivos contemplados en el artículo 112 lo procedente es que el Ministerio Público decrete la inmediata libertad en favor del mencionado Pedro Alonso “N» para evitar cualquier transgresión a los derechos constitucionales que le asisten como servidor público de elección popular”, señala la institución.
“Sin embargo, esta libertad no implica la absolución del investigado y/o que se abstenga de continuar con la indagatoria y en su caso, de encontrar elementos suficientes, ejercer acción penal. Razón por la cual, la carpeta de investigación sigue su curso con la finalidad de esclarecer los hechos puestos a su consideración”.