Staff.
Noticom.mx.-Una serie de medidas especiales se implementarán en el regreso de la afición a los estadios.
El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el secretario de salud, Manuel de la O Cavazos detallaron el plan de prevención que deberán cumplir los dueños de los equipos deportivos para albergar inicialmente el 20 por ciento de la capacidad de sus sedes.
En primera instancia los niños menores de 12 años no podrán asistir a ver a sus equipos, solo podrán estar dos personas juntas por lo que se descarta que asistan los grupos de animadores como Libres y Locos y la Adicción.
La venta de boletos será de manera digital, deberá haber una sanitización integral de las instalaciones, las comidas deberán servirse en envases individualizados, habrá vigilancia para el respeto a la sana distancia y a la toma de temperatura a los asistentes.
El Gobernador advirtió que será una labor titánica de los clubes controlar el regreso pues por ejemplo en el Estadio Universitario deberán estar al pendiente de diez mil personas.
También deberán poner de su parte los aficionados sobre todo en controlarse en el consumo del alcohol pues deberán cuidar no quitarse completamente el cubrebocas ni cometer actos escandalosos debido a la cerveza.
Rodríguez Calderón explicó que de no haber un control de estos aspectos habría una multa que va de 80 mil a millón y medio de pesos y otra vez el cierre de los estadios.