Staff.
Noticom.mx.-En su reunión mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se fue encima sobre un medio de comunicación del estado y contra los gobernadores.
“En Nuevo León hay un periódico muy influyente que se llama El Norte. Con ese periódico, los dueños del Reforma ponían gobernadores y por eso le ha ido muy mal -lo lamento- al pueblo de Nuevo León, porque han tenido puro gobernador mediocre y ladrón”, señaló el mandatario.
Por otra parte, pidió a los nuevoleoneses que le ayuden en la lucha contra el huachicoleo.
“Miren, este es el reporte de tomas: enero, febrero, marzo y lo que llevamos a abril, estos son los litros de hidrocarburos que recuperamos. Pero miren esto, la semana del 2 al 8, dos tomas en Tabasco, 10 en el Estado de México, una en Michoacán, nueve en Guanajuato, dos en Coahuila, cuatro en Nuevo León, una en Tamaulipas, 81 en Hidalgo. Entonces, vamos a reforzar ahí, pero informarle a la gente, que nos ayuden”.
Finalmente se refirió al caso de Raúl Cantú de la Garza, candidato de MC a la alcaldía de Salinas Victoria, y confirmó que fue liberado 48 horas después de ser detenido.
Explicó que el juez lo dejó en libertad y rechazó que con estas acciones su gobierno trate de intervenir en los comicios.
“En este caso tengo la información de que el juez decidió que él había llegado después o que no se había registrado, de acuerdo a los procedimientos, la detención, algo así hubo, pero es mejor que el lunes explique”, dijo López Obrador.
“Le tengo confianza al caso, me refiero de parte de la intervención nuestra, porque lo llevó a cabo la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, entonces ellos no se meten en cuestiones electorales o políticas”.